En un partido al rojo vivo, con tres expulsados y donde quisieron llevarse detenido al entrenador visitante, Victoriano Arenas se quedó con los tres puntos que hunden aún más al Sportivo Barracas y le dan la chance de soñar despierto con el ingreso al octogonal cuando todavía restan nueve fechas para el final y el team de Carlos Di Ciancio aún tiene un compromiso postergado ante Centro Español.
La temperatura en el Saturnino Moure de Valentín Alsina fue subiendo minuto a minuto a pesar de la estival jornada que ya se vivía en la previa. Mariano Negrete dejaba pegar en el campo de juego y el termómetro ya auguraba un final hostil. A los 25 minutos un exquisito tiro libre de Ezequiel Argüello con mucha rosca terminó en la cabeza de Roberto Páez que conectó hacia la red. La victoria parcial para el Arrabalero era un duro golpe para los locales que jugando ante la escuadra que está última en las dos tablas esperaban una victoria para acercarse a los puestos de Reducido. Sin embargo el fuego sagrado de este plantel que mostró estar unido sumado a la temprana expulsión del camerunés Paul Manga sirvieron para que Victoriano Arenas lo diera vuelta.
A los 35 minutos Félix Maldonado Varela, el refuerzo que le aportó más jerarquía a este equipo, asistió a Sebastián Milano quien se filtró entre los centrales del Sportivo Barracas y mano a mano le rompió el arco a Javier Carbone. Con la igualdad, el CAVA fue por más. Sesenta segundos después llegó un centro del cumpleañero Matías Estrada que cabeceó de sobrepique Isaac Suárez para la posterior atajada del uno visitante. Y en la jugada siguiente, a los 38, el capitán Nahuel Sica habilitó con una magnífica asistencia al calvo Suárez que completó la obra maestra dejando en el piso a Carbone y tocando el esférico suavemente contra el fondo del arco. En un santiamén se modificó el marcador y llegó la paz al Saturnino Moure.
En la complementaria el calor y la calentura estuvieron por sobre el juego. En el arranque lo tuvo el ingresado Alejandro Di Giglio pero tapó con los pies Augusto Vantomme y en la última jugada del partido fue el guardameta local quien se jugó la vida para cuidar el 2 a 1 final. A todo esto Arenas desperdició varias ocasiones de gol que podían haberle dado cierta tranquilidad cuando todavía estaban en ventaja numérica ya que a los 23 Negrete expulsó a Sebastián Milano y a los 34 hizo lo propio con Nahuel Casalini. Con un hombre menos que el rival, el dueño de casa aguantó la victoria mientras que la visita se preocupó más por empatarlo a lo guapo que por llegar a la igualdad jugando al fútbol.
Con la victoria consumada llegaron las agresiones. Carlos Di Ciancio y Domingo Sganga, DT y presidente del elenco albiceleste separaron a sus jugadores que debían festejar el triunfo y no entrar en el juego de un Sportivo Barracas que sigue último y se retiró de Valentín Alsina con las manos vacías. En el duelo de camisetas con íconos de la popularidad argentina, Sandro derrotó a Néstor Kirchner. El fuego sagrado del Gitano y de este Victoriano Arenas fue más que el clamor del ex mandatario y de un Arrabalero que de aquí en adelante tiene nueve finales para evitar la desafiliación.
Fuente: Aquí ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario