En un partido clave por el descenso, Sportivo Barracas derrotó como visitante 1 a 0 a Muñiz sobre la hora y sueña con salvar la categoría.
La intensidad que le puso Sportivo Barracas en el tramo final del partido, momento donde no le quedaba otra que ir en busca del triunfo y logró conseguirlo gracias a robar una pelota en el medio y sorprender con una de las pocas subidas del lateral Morel que como si fuera poco culminó la jugada con un certero remate a la ratonera dándole la ventaja y el triunfo a los suyos que resultan mas que tres puntos.
Muñiz necesitaba ganar para olvidarse de una vez por todas de la maldita desafiliación y encima tenía enfrente a un rival directo dirigido por un viejo conocido como Tradito que no se fue bien con varios jugadores en su etapa en el “Rayo Rojo”. A pesar de todos estos ingredientes previos que motivarían a cualquiera no fue este el caso del equipo de barrio Vucetich ya que peco de ansioso en la mayor parte del partido jugándole demasiado en contra los nervios del objetivo tan cercano y extraño horrores en ofensiva al “Pipi” García. No mostró nunca ese juego físico, ordenado y efectivo que obtuvo desde la llegada de Ruiz y solo generó peligro mediante varios cabezazos que Loto no logró darle la dirección correcta. Su rival tampoco fue un ballet futbolístico pero siempre dio la sensación de tener un plus más. Mateo se perfilaba como figura luego de tres intervenciones espectaculares, mostrando reflejos de felino. Hasta que una pelota perdida en mitad de cancha cuando se moría el partido derivó en el único gol de la tarde para la visita que le posterga una semana más el objetivo de la permanencia.
Sportivo Barracas venía de ganar una final ante Ballester y su ilusión era volver a sumar de a tres en esta ante Muñiz para de a poco arrimarse al sueño de la salvación. A medida que pasaban los minutos todas las buenas intenciones y la alentadora imagen que dejo el partido pasado se iban esfumando y se mostraba como el equipo débil, sin juego y sin corazón que había sido a lo largo del torneo. Inquietaba con pelotazos hacia las dos torres que tiene arriba que trataban de amortiguar lo que podían. Volvió de los vestuarios con otro carácter y con el empuje de Páez atrás mas la prolijidad y manejo de Gallardo en el medio mejoró un poco su nivel y comenzó a llevar real peligro al arco de Mateo que con varias atajadas se hacía figura. Cuando se moría el partido sufrió la tonta expulsión del camerunés Manga y parecía se le venía la noche hasta que encontró el inesperado gol gracias a una corajeada de Morel por izquierda que definió con un tremendo remate al primer palo que venció la estirada del arquero local. Luego aguantó los minutos finales y festejó esta nueva victoria que vale más en lo anímico teniendo en cuenta el rival.
Declaraciones (Juan Tradito DT):
"Lo importante es que se ganó acá no había otra historia no te olvides que el ochenta por ciento de los jugadores los dirigí hace poco tiempo y los conozco por eso trate de que nos manejemos de la mejor forma para intentar contrarrestarlos. No te voy a negar que me da cosa el haberles ganado porque es un club que aprecio aunque hay dos jugadores que tengo algo muy particular de mal pero con los demás no. Se jugó como una final y por suerte no llevamos tres puntos que nos sirven y mucho para seguir creyendo en la salvación. En el vestuario pasó lo que pasa en partidos como estos, así es el folclore del fútbol miren lo que me traje yo porque sabía como son las cosas: es vinagre y miel que si las mezclas con agua podes contrarrestar la sal que nos tiraron en el vestuario. Yo en el banco de ellos no arroje nada, si vos me decís que había sal la verdad que me sorprendes. Yo te hablo de la picarda que tuve yo para poder lavar a mis jugadores de la mala onda que nos pusieron ellos tirándonos sal en el vestuario, de lo otro no se nada. Al técnico de ellos lo saque del vestuario porque vino a decirles a mis jugadores que no festejaran y eso me pareció una payasada que querían que lloren. Yo a Muñiz lo quiero mucho y es mas hoy me llevo de regalo un banderín que me regalo un colega de ustedes que es muy amigo mio. Yo no traicione a Muñiz, me fui porque las cosas se hicieron mal a mi me traicionaron y esta gente sigue en Muñiz salvo Horacio Rodríguez que fue el único que vino a mi casa y me dio algo de plata que nos debían. Entiendo que los jugadores de Muñiz estén calientes pero les digo que la lucha nuestra no es con ellos es con Paraguayo. Con respecto a la incentivación te digo que eso existió siempre, yo en mi época de jugador fui incentivado varias veces para mi es normal y cada uno hace lo que puede y como quiere por eso nosotros salimos a jugar y hacer lo nuestro el tema pasa cuando los jugadores van para atrás eso es otra cosa que no estoy de acuerdo. Este resultado es una bendición de dios, sabes como respiramos a pesar que seguimos en el fondo del mar todavía pero hoy los chicos ganaron una final y quedan cinco mas porque creo que la AFA debe hacer que se juegue el partido con Paraguayo ya que nosotros no lo perdimos en la cancha muchachos. No se si me lo van a dar el gusto de jugarlo pero por un médico perder los puntos no estoy acuerdo definitivamente queremos jugarlo a pesar que lo tengo como perdido ese partido. Esta noche llamare a mi amigo Farias (Gabriel) para desearle mucha suerte contra Paraguayo y ojala que nos den una mano."
Fuente: Mundo Ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario